Hace mucho

Ya han quedado atrás aquellos tiempos, frágiles nuestros huesos cuando chocaban con piedras de calcio conocidas. No siempre lo malo conocido es mejor que lo bueno por conocer.

Han vuelto las sonrisas a nuestros ojos, la virtud de sabernos vivos y resplandecientes, el rumor de las olas golpeando las aceras de nuestro camino. Hoy es siempre todavía, una y otra vez.

Hemos aprendido que invertir en quimeras es mejor negocio que el ladrillo. La vida no es más que dos soledades compartidas que van cambiando su destino según sopla el viento.

Hoy que empieza todo de nuevo, ahora que el reloj de arena sigue funcionando sin pilas, aprovecho para decirte que no sé dónde crecerán las naranjas del zumo de mañana, pero hace mucho que no te digo que te quiero; por lo menos doce horas.

En el camino

Que no me pierda en el género inconciente
que ha dejado ya su alma al olvido no no
que no me pierda en la risa complaciente
del que espera algo a cambio conmigo
que no me pierda en la noche
que no me pierda en el vino
La vida vale la pena
si aprendo a hacer el camino. (Diego Torres)


Hoy comienza mi aventura de este verano. Esta tarde cojo el tren que me lleva a León y de ahí empezaré el Camino de Santiago. Serán 350km de sol asfixiante, de lluvia y de buenos y malos momentos de todo tipo. Para mí serán las vacaciones más largas en un mismo destino y Santiago sólo será el principio de un largo camino por recorrer.

Me voy pero no huyo. Me voy para seguir creciendo y poniendo en práctica aquello que aprendí en los últimos tres meses, que si bien ya conocía, no había centrado mi atención todo lo que debía.

En los próximos 17 días ordenaré cada uno de mis proyectos, ideas y pensamientos.

Durante cada uno de esos 17 días, sólo echaré de menos a unas cuantas personas, pero especialmente a una, la más especial, por única y última vez :)

Echaré de menos las últimas semanas. Los últimos días y por supuesto las últimas noches. Por echar de menos, en medio de la montaña, hasta echaré de menos la mente inquieta y dividida que me hace cambiar el agua del aire acondicionado a las seis de la mañana.

Porque aunque haya aprendido a vivir el presente y el ahora, sin pensar en el mañana, hay momentos, silencios y miradas del pasado que no se olvidan fácilmente.

Os dejo una canción de Diego Torres que acabo de descubrir.

Nos vemos a la vuelta.



La letra, aquí:

[URL=http://www.letrascanciones.org/diego-torres/un-mundo-diferente/que-no-me-pierda.ph

Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio

Blogger Template by Blogcrowds