El 2009 pasará a la historia por ser el peor año… para casi todo el mundo:

Mi generación ha vivido la peor crisis económica, las generaciones anteriores han visto como este año se han marchado personajes ilustres como Mario Benedetti, Pepe Rubianes o Michael Jackson entre otros… y los aficionados al fútbol, concretamente los madridistas, han visto levantar seis copas al F.C.Barcelona, el mejor equipo de la historia.

Son pocos los afortunados que pueden celebrar esta Nochevieja con una sonrisa, lejos de cualquier tipo de preocupación. Uno de ellos es Obama, flamante Nobel de la Paz, que lejos de acabar con la guerra de Afganistán o cerrar Guantánamo, este premio le ha llevado a enviar más tropas, para que sigan matando pero con mucha paz.

Mientras tanto en España, como siempre, roban los mismos pero cada vez roban más; ahora lo mismo se desvalija el Palau de la Música de Barcelona como Valencia se convierte en el centro de la trama de corrupción más polémica de los últimos años. El 2009 ha sido el año de la peor crisis económica en muchos años, y mientras la oposición criticaba sin aportar soluciones, el Gobierno ha ido poniendo parches según la marcha, sin mucho éxito.

No es por ser pesimista, pero el 2010 ya empieza mal para muchos: los fumadores. Desde el 1 de enero no se podrá fumar en lugares públicos, algo que agradecemos los que no fumamos pero que no acaban de entender los hosteleros, que hace unos años se vieron obligados a adecuar sus locales para separar a los fumadores de las personas que quieren respirar aire limpio con la comida.

Pero tenemos motivos para sonreír: hemos sobrevivido a la Gripe A y a la promoción del nuevo disco de Carlos Baute. Seguimos respirando… otros no pueden decir lo mismo. Feliz 2010.

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/50724

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Blogger Template by Blogcrowds