Estamos acostumbrados a culpar a la mala suerte cuando algo no sale como esperamos, desde no tener un número premiado de lotería hasta perder el autobús por un segundo. Culpamos tantas veces a la suerte de nuestras ‘desgracias’, que a menudo no observamos lo ridículas que pueden llegar a ser en ocasiones.

Esta semana tres municipios de nuestro país han presentado su candidatura para albergar el nuevo almacén –cementerio- nuclear: Yebra, Ascó y Villar de Cañas. Dos de ellas no tendrán ‘la suerte’ de recibir la inyección económica y poder generar nuevos puestos de trabajo… una suerte que en otras circunstancias, alejadas de la crisis –que suma y sigue-, habría sido una mala noticia en lugar de una buena.

También agradecemos la suerte por las cosas buenas que nos suceden. En estos momentos, por ejemplo, se agradece tener trabajo aún en los puestos de trabajo con las condiciones de horario y sueldo que hace unos años habrían sido motivo de cambio de empleo.

La suerte, que existe en parte, no es más que una prolongación de nosotros mismos; sin actitud no hay suerte, ni suerte sin esfuerzo. Pero hay una excepción; el colmo de la mala suerte, aquella que algunas personas podrían considerar destino, que es lo que le ha ocurrido esta semana a una mujer de Málaga, que falleció tras caerle encima una joven que se precipitó a la calle desde su vivienda; la joven sobrevivió.

Esto, que no es la primera vez que ocurre ni probablemente será la última, es una de las cosas que nos hace pensar que la vida, por más que la organices y te esfuerces, es cuestión de suerte, y la demostración de que en un mismo instante, dos personas pueden tener la misma mala suerte por motivos tan diferente: vivir cuando quieres morir, o morir repentinamente cuando has salido a pasear y te ha caído alguien encima.

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/51690

La Generación Ni-Ni

El 15% de los jóvenes entre 16 y 24 años ni estudian ni trabajan, y eso es un problema real que debe conocerse, según los creadores de enésimo programa de telerrealidad, que con el ánimo de crear polémica (según ellos mismos ‘si no se genera polémica nos habremos equivocado en algo’), aprovechan que los jóvenes son más dados a ella.

Ocho jóvenes convivirán y serán sometidos a diferentes pruebas y retos, con el fin de reeducarlos y motivarlos con la ayuda de dos psicólogos que también tendrán su habitación en la casa. Si el programa sólo se centra en corregir las malas costumbres de esos ocho jóvenes, malo, porque podrán ayudarles a ellos, pero dudo seriamente que lo consigan con el total de ese 15% que utilizan para dar a conocer el problema. Sin embargo, si el programa se centra en ofrecer a los padres de la generación ‘Ni-Ni’ unas pautas de cómo deben actuar con sus hijos, me parecerá genial, porque al fin y al cabo los hijos se convierten, prácticamente siempre, en aquello que sus padres han hecho de ellos según su educación.

Lo cierto es que este programa puede ser muy útil e interesante, según el enfoque del mismo, o un nuevo generador de polémicas y personajes pseudofamosos temporales. Lo veremos con el tiempo, y sobre todo con los resultados, porque lo que no es normal es que uno de los jóvenes acuda al Inem a buscar trabajo y se canse de esperar porque llega la hora de la comida, o que otra chica afirme que si no sale de fiesta a la discoteca se le cae el mundo encima, tal y como aparecen en la promoción del programa.

No obstante, el principal problema que se van a encontrar los psicólogos de los ‘Ni-Ni’ será Karmele Marchante, si finalmente va a Eurovisión, la candidatura más votada a día de hoy. Porque si después de reeducar a un joven, explicarle y hacerle entender los valores del esfuerzo, la constancia y el trabajo, ¿de qué servirá si después comprueba que se puede llegar igual de lejos –o más- sin tener preparación alguna, simplemente por ser famoso o convertirse en un producto de marketing más?

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/51387

El año ha comenzado caliente en los medios de comunicación, a pesar del frío polar que nos acompaña este invierno. En estas dos primeras semanas han aparecido muchas noticias relacionadas con el sexo, y eso es algo que cada vez ocurre más a menudo. Estas son algunas de las noticias:

- La Confederación de Padres de Alumnos pide que se retire la serie ‘El Pacto’ que emite Telecinco, por el efecto negativo que puede tener entre los adolescentes en relación al embarazo.
- Se convoca en 42 ciudades de todo el mundo un ‘flashmob’, por diversión y entretenimiento, que consiste en coger el metro sin pantalón durante un día, el pasado domingo.
- La polémica del cambio de sexo en los menores.
- La nueva amante de Clinton durante las pasadas elecciones.
- El escándalo de la primera dama de Irlanda del Norte.

Éste último ha sido precisamente el más comentado en las últimas horas. Irlanda del Norte ha acogido esta semana el estreno mundial de la nueva versión de ‘El Graduado’, la exitosa película de la década de los 60. En esta versión del siglo XXI la protagonista -la mujer del primer ministro Peter Robinson- es la amante del carnicero, un vecino que al morir deja a su hijo en sus brazos y ella lo consuela tanto que termina seduciéndolo, a pesar de que podría ser su nieto.

Una de las ironías de esta historia es la curiosa exactitud en el nombre y contenido de la banda sonora de la película, ‘Mrs. Robinson’ de Simon y Garfunkel; la otra es que su marido haya tenido que dimitir del cargo a causa de los escarceos sexuales de su mujer. Aunque la mayor ironía es la de su marido, que ha dimitido durante seis semanas hasta que se investigue si su mujer usaba sus influencias para ayudar económicamente a su amante.

Siempre se ha dicho que el amor no tiene edad, y en ocasiones como ésta parece que tampoco tener límites. Está claro que la realidad supera a la ficción… y que en temporada de frío las noticias son más calientes.

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/51143

Querido Eduardo,

Soy Mechor, te escribo en nombre de los tres para que nos disculpes por no cumplir con los deseos de tu carta, pues nosotros sólo podemos hacer regalos tangibles. También quiero aprovechar para recordarte que ya tienes treinta años.

Como te decía, nos resulta imposible acabar con la crisis, crear puestos de trabajo dignos, poner de acuerdo a Gobierno y oposición, o que a Carlos Sainz no le pase nada raro este año y termine ganando el Rally Dakar. Y por supuesto, nos resulta completamente imposible comprometernos a que el Barça vuelva a ganar todos los títulos este año.

Tampoco tenemos competencias en la televisión (la mano de Berlusconi es muy alargada), por lo que no podemos acabar con la telebasura. Es más, corre el rumor que este año le van a dar el Premio Ondas a Jordi González, por su rigor periodístico. Personalmente te recomiendo que dejes de ver la televisión y sigas leyendo y escribiendo libros, aunque tampoco podamos hacer nada por publicártelos.

Por cierto, gracias por el vaso de leche que nos has dejado, pero te recuerdo de nuevo que tienes treinta años, podrías habernos dejado una botella de whisky, que este año viene más frío que nunca. Así que el próximo año recuerda tu edad antes de volver a escribirnos, y si sientes el incontrolable impulso de cumplir con las tradiciones, simplemente compra el Roscón y disfrútalo.

Ni siquiera podemos dejarte carbón porque este año ha tenido muy buena salida y hemos agotado las existencias, pero te hemos dejado todos los cuadernos que nos han sobrado para que sigas escribiendo. Otra cosa que vamos a regalarte, por tu generosidad, es el número con el primer premio del Sorteo de ‘El Niño’: 58.588

Recibe un cordial saludo de los tres y que tengas un buen año.

PD: Ya sabemos que el número no te servirá de nada cuando recibas esta carta, pero eso te pasa por dejarlo todo para el último momento; haber escrito antes.


http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/50856

El 2009 pasará a la historia por ser el peor año… para casi todo el mundo:

Mi generación ha vivido la peor crisis económica, las generaciones anteriores han visto como este año se han marchado personajes ilustres como Mario Benedetti, Pepe Rubianes o Michael Jackson entre otros… y los aficionados al fútbol, concretamente los madridistas, han visto levantar seis copas al F.C.Barcelona, el mejor equipo de la historia.

Son pocos los afortunados que pueden celebrar esta Nochevieja con una sonrisa, lejos de cualquier tipo de preocupación. Uno de ellos es Obama, flamante Nobel de la Paz, que lejos de acabar con la guerra de Afganistán o cerrar Guantánamo, este premio le ha llevado a enviar más tropas, para que sigan matando pero con mucha paz.

Mientras tanto en España, como siempre, roban los mismos pero cada vez roban más; ahora lo mismo se desvalija el Palau de la Música de Barcelona como Valencia se convierte en el centro de la trama de corrupción más polémica de los últimos años. El 2009 ha sido el año de la peor crisis económica en muchos años, y mientras la oposición criticaba sin aportar soluciones, el Gobierno ha ido poniendo parches según la marcha, sin mucho éxito.

No es por ser pesimista, pero el 2010 ya empieza mal para muchos: los fumadores. Desde el 1 de enero no se podrá fumar en lugares públicos, algo que agradecemos los que no fumamos pero que no acaban de entender los hosteleros, que hace unos años se vieron obligados a adecuar sus locales para separar a los fumadores de las personas que quieren respirar aire limpio con la comida.

Pero tenemos motivos para sonreír: hemos sobrevivido a la Gripe A y a la promoción del nuevo disco de Carlos Baute. Seguimos respirando… otros no pueden decir lo mismo. Feliz 2010.

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/50724

Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio

Blogger Template by Blogcrowds