Caos en Barcelona

Jornada de árboles caídos en Barcelona; habla la naturaleza, pero nadie escuchó al sentido común.

Se veía venir. Había predicciones fiables de que la nieve iba a llegar a la ciudad, hasta las playas, pero ni los que gobiernan se lo creyeron del todo (está claro cuando activaron todas las alertas pasadas las cinco de la tarde, cuando el caos se había apoderado de la ciudad), ni los ciudadanos esperaban una nevada que hacía décadas que no golpeaba de esa manera a Barcelona y sus alrededores.
La palabra 'colapso' es la que mejor define la situación vivida el pasado lunes. Ayer todavía había miles de personas sin luz en sus hogares, y muchos de los que consiguieron volver a la normalidad no olvidarán la odisea de pasar muchas horas, toda la noche en algunos casos, lejos de su casa, pasando frío y a oscuras dentro de un tren o atrapados en la carretera.

Pero como en toda situación aparentemente negativa, hubo personas que encontraron el lado positivo, y algunos salieron a la calle, a grabar un vídeo simulando algunos de los juegos de invierno, con el fin de promocionar la candidatura de los Juegos Olímpicos de 2022

Mientras tanto, la ciudad quedó absolutamente cerrada. Los trenes y los autobuses dejaron de funcionar, el metro aumentó considerablemente el número de usuarios, e incluso muchas personas caminaron varios kilómetros por la carretera hasta llegar a casa. Incluso, a raíz de conversaciones y protestas en los bares, tomando un café para recobrar energías y calentar el cuerpo, hubo personas que se conocieron y ofrecieron alojamiento a personas totalmente desamparadas en ese instante, algo que sin duda fue toda una experiencia.

Y mientras la ciudad caminaba a cámara lenta para evitar resbalones, los coches aparcaban involuntariamente en las aceras y las personas sufrían las consecuencias del temporal... un caniche negro teñido de blanco tiritaba de frío en un balcón del centro de la ciudad, observando el triste panorama que acontecía, y lejos de pedir salir a la calle, seguramente deseaba que nadie interrumpiera la paz y tranquilidad que reinaba en su hogar.

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/53271

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Blogger Template by Blogcrowds