Cuatro vinos y un blog

¿Alguien se acuerda del cortometraje 7:35 de la mañana? Si hombre, de ese director que se llama… ¡Nacho Vigalondo! Fue un éxito, y ahora que soy abstemio puedo decir mi mensaje: me parece un cortometraje bastante malo.

Quizás debería tomar cuatro vinos para entender su éxito, o por lo menos verlo con otra perspectiva, pero si lo ha tenido por algo será. Aunque pensándolo mejor, tal vez debería tomar cuatro botellas para escribir un guión similar y oye, a ver si suena la flauta… o quizás el truco está en lo que no resulta ser una flauta.

Lo que esta claro es que cuando escriba un guión que tenga éxito, tengo que mantenerme lejos del Twitter. Resulta que Nacho Vigalondo, el nuevo genio del humor inteligente en España, se mofó hace unos días del Holocausto bajo el siguiente mensaje en su Twitter: "Ahora que tengo mas de cincuenta mil followers y me he tomado cuatro vinos podré decir mi mensaje: "El holocausto fue un montaje!". Después debió apurar la botella y se quedo tan ancho.

Hasta ayer, colaboraba con un blog en el País y fue protagonista de un anuncio de publicidad en el mismo periódico, del que ahora ha quedado completamente desvinculado gracias a sus ocurrencias. Pobrecito, nadie lo ha sabido comprender... si hasta el queridísimo David Bisbal se ha metido en un jardín en medio de Egipto gracias a sus comentarios en el fabuloso Twitter! Hoy en día, que todo el mundo parece estar estresado y no tener tiempo ni para leer un libro, no sabe ya como saciar su aburrimiento online.

Pero bueno, ¿quién no ha escrito alguna tontería en un blog cuando se ha tomado unos vinos de más? ¡Los famosos también se emborrachan! (entre la entrevista promocional y el acto benéfico). Hay que ser más comprensivo y empatizar con Nacho Vigalondo, entender que hemos podido leer a una persona vacía, cuyo mundo interior desaparece cuando va de vientre, con los mismos problemas que cualquier ciudadano anónimo de esos que no tienen la imperiosa necesidad de contar a otra gente anónima que se acaba de tirar un pedo para que lo lean otras personas vacías y sin tiempo libre con las que compartir su soledad.

La diferencia es que este reconocido director de cine o es un ignorante que ha olvidado su relativa fama, o es un tipo que se ha creído inteligente y con un pésimo gusto para la autopromoción de su ultimo largometraje; el título, innovador donde los haya: 'Extraterrestre'. Con un poco de suerte la película es buena y le llaman desde Polonia para darle un premio por su trayectoria. La pregunta es, ¿tendría el mismo valor para ir a recogerlo que cuando se le ocurrió decir tal cantidad de gilipolleces?

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/66574/cuatro-vinos-y-un-blog

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Blogger Template by Blogcrowds