Donde hubo fuego quedan caricias




“No neguemos nada; no afirmemos nada; esperemos.” (Arthur Schopenhauer)

Se siente. Mi futuro inmediato es veinte minutos más allá del momento presente. Si los demás tienen prisa, que se estresen. Lo mío es tumbarme en la playa y rodearse de niños que juegan a tirar la arena en mi toalla, y escuchar las profundas e interesantes conversaciones de las mujeres jubiladas.

Cuando termine, ya te llamaré… o no. Y cuando me canse de llamarte y pasen cinco minutos, volveré a querer llamarte y te preguntaré: ¿Dónde dices que estás y a que hora vienes?

Y nos reiremos de nosotros mismos.


“El primer defecto de la humanidad fue la fe; la primera virtud la duda.” (Carl Sagan)

Aunque mi futuro es algo más lejano que el tuyo y nuestros objetivos son tan parecidos como diferentes, ¿dónde dices que siente qué? ¡Vive el presente! Dicen que la cabra siempre tira al monte, y cómo yo soy cabra según el horóscopo chino (y esporádicamente ‘cabrón’ en la oscuridad), lo mío es tirar hacía a la montaña y andar, andar…

Anda, llámame ahora y no cinco minutos más tarde. No vayamos a perdernos otro concierto de Bach por culpa del tequila….los Dioses nos esperan. AHORA que ha sido virtud resolver definitivamente la duda, que la fe siga siendo un defecto sin velas aromáticas que lo reanimen. Toda llama se termina apagando tarde o temprano.

Mi sombrero y yo hemos vuelto. Lo siento, ¿dónde decías que está el fuego? Si me invitas a un té, te diré a oscuras que he aparcado bien el coche a propósito.

Y volveremos a reírnos de nosotros mismos. Y el uno del otro, también. ¡Qué cabrón!


“Donde hubo fuego caricias quedan.” (Mario Benedetti)

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Blogger Template by Blogcrowds