Razonar

William Henry dijo que "quién no quiere razonar es un fanático; quién no sabe razonar es un tonto, y quién no se atreve a razonar es un esclavo. Me pregunto qué diría hoy, en la crisis social que existe, aún mayor que la económica pero de la que se habla menos.

Razonar, ordenar ideas... tener ideas, no es habitual. Hoy en día todo parece que se basa en la metodología particular que se resume en tres palabras del presente más inmediato. Es decir; agregar, ignorar o eliminar. Así somos, así se supone que avanzamos según nos enseña la tecnología y sus maneras. ¿Hasta dónde? Hasta la creación de lobos estaparios en manada, tal vez.

Se conoce, se agrega. Hay un problema, se ignora. El problema genera una molestia constante, se elimina. No hay comunicación alguna, la oferta y demanda es demasiado amplía para perder el tiempo en razonar, cuando se puede perder más tiempo en proseguir con la metodología particular y no darse cuenta de ello.

¿Cuál es la solución? Seguramente es la mejor de las preguntas. Seguro que alguien encontrará algún día la respuesta, pero espero que además sepa transmitirla y generar cierta curiosidad. Yo sólo me atrevo a asegurar que soy libre.

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Blogger Template by Blogcrowds