Realidad virtual

Uno de los libros que he escrito y espero publicar algún día trata sobre el concepto de la realidad virtual. A menudo se diferencia entre ‘realidad virtual’ (cuando uno se refiere a cualquier cosa relacionada con Internet y los diferentes submundos) y la realidad como tal.

Es de lo más interesante, pues si partimos de la base de que todo el mundo miente, casi siempre, en casi todas las circunstancias que sean necesarias para un beneficio propio; cuando uno busca una pareja (“busco a mi media naranja” en lugar de “quiero follar gratis al menos una vez cada semana”), la amistad (“estoy ampliando mi círculo de amistades” en lugar de “estoy más solo que la una”), la familia (“cuánto te echaba de menos” en lugar de “estoy aquí porque es Navidad y me obligan”) o el trabajo (“busco un trabajo más adecuado a mi perfil” en lugar de “me han echado a la puta calle, a mí y a mi perfil”).

El día que consiga publicar este libro, se asombrarán propios extraños de lo ridículos que podemos llegar a ser –tod@s-, especialmente por aquél viejo mito de que en Internet se miente más, dando por hecho que en la ‘realidad’ ya se miente, claro.

Quizás es cierto que así ocurrió a finales de los 90, cuando Internet era una novedad en España, pero hoy en día, es todo lo contrario.

Seguramente en la Prehistoria alguien lo dudó, pero un día comenzamos a andar sobre dos piernas. Después comenzamos a comer con cubiertos en lugar de las manos. Hoy, esas mismas manos sirven para comunicarnos mucho más allá de lo que alcanzaban las señales de humo de entonces, y quién sabe qué será lo próximo; auque mucha gente siga pensando que no seguiremos evolucionando.

Después de más de una década de estudios, experiencias y estadísticas al respecto, y especialmente ahora en época de crisis y depresiones generalizadas, Internet es posiblemente uno de los mayores puentes de comunicación que esa ‘realidad’ física constantemente nos bloquea. ¿Cuántas veces hemos querido acercarnos a alguien que estaba sol@ en la mesa de un bar para simplemente hablar, y no lo hemos hecho? ¿Por qué en Internet resulta más fácil?

Y lo más importante: ¿Por qué existe, a menudo, esa necesidad de mentir? ¿Es sólo algo que ocurre en Internet, o también en ‘la vida real’?

Lo dicho, cuando publique el libro, os cuento más detalles :-)

PD: Estoy seleccionando a la editorial idónea para el tema en cuestión. Si crees que la tuya es la mejor, no dudes en ponerte en contacto conmigo, y si eso, ya te llamaré :-)

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Blogger Template by Blogcrowds