La frescura de un sueño optimista

La primera vez que escuché a Second fue en el programa de Buenafuente, hace ya algún tiempo, y desde ese momento encontré mi propio rincón exquisito en la lista de reproducción de Spotify; no es fácil encontrar música española que sea diferente al más de lo mismo de siempre. Sin embargo, no ha sido hasta ahora, que he tenido la oportunidad de entrevistarles, cuando he profundizado un poco más en las canciones y, especialmente, en sus letras.

El pasado martes vinieron a Barcelona a presentar su nuevo disco, ‘Demasiado soñadores’, en la FNAC de Diagonal Mar. Ofrecieron un pequeño concierto íntimo (alrededor de 60 personas) en el que tocaron 6 canciones del nuevo disco y terminaron con el famoso ‘Rincón exquisito’, del disco anterior.

Comenzaron con ‘Mañana es domingo’, ‘ Muérdeme’ y ‘N.A.D.A’ en una primera parte del concierto donde el sentimiento de la desesperación fue parte importante, acompañados por el violín de Antonio René, conocido entre bromas como el violinista del alter . En las siguientes canciones, ‘Demasiado soñadores’, ‘Autodestructivos’ y ‘Psicopático’, la voz de Sean se hizo más fuerte y el escenario más pequeño: las ganas de bailar iban en aumento y aunque la gente se mantuvo sentada en su silla, probablemente fue una cuestión de educación.

En estos tiempos que corren poco o nada suele ser suficiente a nuestro alrededor. El prototipo social gira entorno a la autodestrucción, sea física o moral, y el psicopático ha comenzado a formar parte de una rutina digna del universo de Woody Allen, donde se echa de menos la sonrisa en las pequeñas cosas: aquellas fotografías, la ilusión del mañana es domingo ‘llámame y nos vemos’. Demasiado soñadores para cambiar el paso del tiempo, mejor ser optimista y aceptar los mordiscos dada la dificultad de encontrarnos con un abrazo sincero.

Second es uno de esos pequeños grandes grupos que no dejan indiferente. La experiencia que han adquirido con los años se nota en este disco, el más completo de todos, pero si llegar hasta aquí es tarea complicada, mantenerse todavía lo es más. Para ello solo necesitan dos cosas: seguir siendo humildes y no perder la frescura que tienen, como si del primer disco se tratase.


http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/69728/la-frescura-de-un-sueo-optimista

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Blogger Template by Blogcrowds