Un beso y una flor


Hoy es un día para las parejas. Un día comercial para las parejas que se quieren lo justo y necesario puedan demostrarse, una vez al año, que se quieren mucho; muchísimo.

Hoy es el día en que se factura un alto porcentaje en las ventas de rosas y libros de todo el año. Rosas que marchitan, como los recuerdos, en apenas unos días; libros que nunca se llegan a leer. Es, al fin y al cabo, otro día comercial de lo que un día empezó siendo una bonita tradición. Y es que sólo unas pocas personas saben del amor, además de aquellas que no tienen pareja y regalan rosas o libros por placer y no compromiso, aunque el presente no les pertenezca.

Con los años uno aprende que el amor puede expresarse de muchas maneras; el beso apasionado de tu pareja, el abrazo de un ser querido, las margaritas por sorpresa de un buen amig@.

Cada persona, con sus virtudes y defectos, es un mundo. Un mundo en el que se debería investigar con más profundidad de la habitual, pues muy a menudo resulta más interesante aquella persona que menos lo parece. Acostumbrados como estamos a la carne, lejos de la piel, a la risa alejada de la sonrisa, cada día se hace más difícil conocer a las personas que van con mucha prisa entre el gentío.

Hay que tener clara una cosa: sólo tenemos una vida, al menos a ciencia cierta. A partir de ahí, cada uno elige su forma de vivir. Habrá personas más o menos dependientes, más o menos necesitadas de cariño, de apoyos, de necesidades fí-psico-intelectuales, preocupadas de buscar y/o encontrar una pareja, un compañer@, un amig@.

Habrá, cómo no, personas que dediquen más tiempo de su vida en pensar y controlar la de los demás, pero la misma vida pone, tarde o temprano, a cada uno en su sitio. Así que desde mi pequeño rinconcito te mando un abrazo bien grande, y que no te falte nunca el beso de quien aprecias, una flor para regalar a alguien, y un libro que leer.


3 Comments:

  1. eva lluvia said...
    este post te ha quedado precioso...espero que al terminar el día tb yo pueda postear sobre sant jordi...ya tengo mi flor, voy a por mi libro!

    un beso, una flor y un libro
    இலை Bohemia இலை said...
    Hace dos años vivi el día de San Jordi allí y me encantó vivirlo y disfrutar de ese ambiente y de esa bella tradición...

    Un beso
    Eduardo said...
    Pues para mí ha sido el mejor Sant Jordi de todos; desde que empezó hasta que terminó... y eso que el último que celebré, hace dos años, empezó con la ruptura de mi ex!

    Ha sido un feliz reencuentro con esta fecha tan alegre ;)

    Gracias por vuestros comentarios!

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Blogger Template by Blogcrowds