La fábrica de sueños

Cada día un nuevo día, una nueva oportunidad. Una nueva mentira, en realidad, la misma rutina y otros sueños que cumplir.

Me contaron que hay una fábrica de sueños en cada ciudad, en el corazón de cada persona que habita en ella. Hace años, los sueños se fabricaban a mano, y nunca faltaba mano de obra dispuesta y con la ilusión necesaria para convertirlos en realidad. Sin embargo, desde que la tecnología se apoderó del presente, la inmediatez manda incluso en los sueños, y todo aquello que se proyecta a medio plazo y no se cumple al día siguiente, caduca en el acto.

Hemos pasado del 'hace tiempo que te espero y te esperaré cuanto tiempo haga falta' al 'hace dos horas no me importaba y después de dos horas te olvidaré'. Hasta hace poco pensaba que mi fábrica de los sueños era impaciente e irreal (incluso para los propios sueños), pero ahora tengo total consciencia de que el verdadero problema no es un fallo en la maquinaria de mi fábrica, sino en la ilusión de la mano de obra, de la invasión de la tecnología y su prisa; quizás el único que todavía creía en los sueños, hasta ahora, era yo, mientras la realidad me explicó la cruda realidad:

Mira tío, la vida son dos días y hay que aprovecharlos. Trata de follar cuanto puedas, evita enamorarte o sufrirás, y si tienes que hacer sufrir para follar, oye, siempre que sea mayor de edad tendrá suficiente madurez para decidir. No olvides, sin embargo, buscar un trabajo estable que te permita hipotecarte, aún sin familia a la vista, ni con vista alguna de formarla; es importante tener un trabajo estable y una hipoteca con interes variable para poder disfrutar de tu libertad. Tampoco repares en gastos, pues lo primero eres tú y a la hora de pagar a los demás, como decía aquél, los demás que aguanten.

En definitiva, que mi vieja fábrica de sueños espera impaciente que la adapte a los nuevos tiempos, pero hasta ahora me niego. De momento me amparo en la crisis para no gastar en reformas, y con el deseo de que la crisis vuelva a reformar más de una fábrica moderna y su conciencia, seguiré esperando y viendo pasar el tiempo.

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Blogger Template by Blogcrowds