Ayer fue una noche gloriosa en la historia del Barça, concretamente de Messi, y a la vez de Guardiola, que lleva casi dos años sin perder una eliminatoria europea, todo un record.

Ayer, con los cuatro goles de Messi, disfruté como pocas veces he disfrutado del fútbol. Quería explicar todo lo que pienso acerca del juego del mejor jugador del mundo, y también del mejor equipo del mundo, pero he tenido que separar en dos textos mi opinión, porque sin el mejor entrenador del mundo nada de esto sería posible.

Espero que os guste, y con suerte, quizás lo podáis leer en algún periódico en los próximos días :-)


Messi, el verdadero Ser Superior


La noche que tuvo Messi ante el importante partido contra el Arsenal fue, definitivamente, perfecta. Marcó cuatro goles en unos cuartos de final de la Champions, algo que ningún otro jugador había conseguido en esta fase del campeonato. Y no sólo agotó los pocos calificativos que quedaban por decir sobre él, sino que además escribió una nueva página de oro en la que, de seguir así, será sin duda la primera página del libro de los mejores futbolistas de la historia.

Messi es el mejor jugador del mundo, y con toda probabilidad -y justicia- volverá a serlo este año. Porque además de ser el mejor con el balón en los pies, también lo es por sus declaraciones ante las cámaras después de los partidos, y la ausencia de las mismas y discreción en su vida personal. Él, además de ser un ejemplo sobre el campo, está mostrando a las nuevas generaciones de jugadores que el fútbol es, por encima del dinero, la fama y la publicidad, un deporte; y Messi lo vive con tanta pasión como humildad, la suficiente para demostrar que, como dijo Cruyff, el fútbol es sólo fútbol.


Messi, el Álter Ego de Guardiola

Es normal que durante esta semana sólo nos acordemos de los cuatro goles que Messi marcó al Arsenal, pero hay que recordar el trabajo de Guardiola, que ha encontrado en Messi a su Alter Ego, cuando nada más tomar el mando del banquillo blaugrana tomó la sabia decisión de prescindir de Ronaldinho y Deco (cuando entonces parecía una locura), y Eto'o, al que se sacó de encima un año después.

El tiempo le ha dado la razón. Actualmente reina la tranquilidad en el seno de la plantilla, los jugadores siguen motivados a pesar de haberlo ganado todo y parece que nadie pueda parar a un equipo, cuya máxima expresión se representa en Messi, un jugador de 22 años que ya lo ha ganado todo y continúa jugando, y marcando goles decisivos, como el primer día.

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Blogger Template by Blogcrowds