Noche de karaoke

Después de una noche de jueves tranquila, con una cena en buena compañía y una buena conversación (de esas que no se acaban nunca, en la que las dos personas se pelean por la palabra), esta noche tocaba karaoke. Después de muchos meses sin pisar uno.

Hacía tiempo que no conocía gente a la que le gustaba ir a cantar (bueno, en ocasiones, ir a hacer el ridículo y saber reírse de uno mismo). Me ocurre lo mismo con el billar. Son dos aficiones que, no sé porqué, no acostumbro a conocer gente que se anime a practicar.

Al principio estuvo genial, porque llegamos los primeros y nos ponían una canción tras otra, perdiendo al mismo tiempo la vergüenza de salir, pues estábamos solos. Yo canté por primera vez, más o menos bien, ‘El rockanroll de los idiotas’, de Sabina. Busqué alguna de Ismael Serrano, pero no hay forma de encontrar una canción suya en los karaokes. Como tampoco encuentro nunca ninguna de Tontxu. Y de Aute, la mayoría tienen el tono de las originales, las antiguas, y no las que ha editado en los últimos discos y que yo conozco.

Después canté, de forma improvisada y a dúo con Marisa, la canción de Alex Ubago ‘Me muero por conocerte’. Nunca se me hubiera ocurrido cantar esta canción yo solo, pero pasaba por ahí, y me animé. Después le siguieron ‘Soy un truhán, soy un señor’ de Julio Iglesias y ‘Tu Calorro’, de Estopa, a dúo con Aitor. También, cómo no, ‘Y nos dieron las diez’ de Sabina, con Charly y Xavi. ¡Cómo destrozamos la canción los tres juntos!

Más tarde fue llegando gente y las canciones tardaban más en llegar. Recuerdo especialmente a un tipo que tenía la misma voz de Serrat, y cantó unas de sus canciones. Lo gracioso es que después cantó una de Melendi y otra de Peret, y me pareció muy curioso aunque lo hacía bastante bien.

Antes de irnos, cantamos el ‘Me voy’ de Julieta Venegas, y, efectivamente, nos fuimos. Al menos unos cuantos. En fin, una noche muy divertida sin duda. Un grupo de gente de lo más agradable. Y unas fotos que deben ser de lo más graciosas. Una noche para repetir, sin duda, aunque con un par de copas más. Esto de salir con el coche un viernes noche, cuando el metro cierra pronto, no me acaba de gustar.

Os dejo dos canciones que me gustan mucho de Juan Luis Guerra, que, será verdad, me parezco tanto. No lo acabo de ver, pero bueno. Últimamente me lo han dicho bastantes veces, y gente diferente. Me lo tomaré como un cumplido ;)



0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Blogger Template by Blogcrowds