Hoy me he levantado pronto, alegre y con una sonrisa. He salido a la calle con uno de mis sombreros, he tomado un buen café en un bar nuevo para mí y me ha sonreído la camarera.

Acaba de empezar el día y quiero compartir con vosotros un poema y una canción.

El poema es de Rodolfo Serrano, incluido en su libro de poesía ‘Especial para cócteles’, que se puede comprar a muy buen precio en: www.exlibrisediciones.com

La canción es de Pedro Guerra, ‘Quisiera saber’ el primer single de su último disco ‘Vidas’, un gran disco.


Aquellos viejos días


Cuando cuentas
tu infancia de muchacha
delgadita y morena,
y esa adolescencia
de los ojos abiertos,
de las calles exploradas
y te veo
silenciosa y perdida
dulcecita y cerrada
entre tu corazón
y entre tus miedos.

Cuando me hablas
de los años difusos,
del silencio
y la angustia,
y de tu paz de entonces
y de tu fortaleza,
de lo feúcha que eras,
de la muerte que un día
te revolvió las sábanas
y la vida por siempre.

Cuando hablas, de noche,
a mi lado, despacio,
y te escucho
y te siento
respirar
y te noto
el dolor todavía
como un dulce mordisco.

Entonces te quisiera
como un pájaro herido
en el hueco caliente
de mi mano. Y besarte
suavemente las plumas.
Y noto la ternura
correrme por las venas…

Entonces
me derramo en tu pecho
como un vaso de aceite.


0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Blogger Template by Blogcrowds