Peggy

A veces pienso que las personas sencillamente somos tontas. Parece mentira todo lo que se puede llegar a hacer para encontrar el cariño y el afecto de los demás. Todas las trabas y complicaciones que existen de por medio, ese manual no escrito sobre el comportamiento, la educación y las buenas maneras. Y, por supuesto, la posibilidad de equivocarse, y saber utilizar el perdón en lugar del rencor. Hay gente, además, que da lecciones de moral con más rencor.

Un día le dije a alguien que no importa cuantas cosas buenas puedas hacer en la vida por una persona, pues bastará con una o dos cosas que hagas mal para ser juzgado y condenado. La vida no es, sino, un baile de disfraces de gente muy diversa que interpreta su papel, pero cuando se quitan las caretas, ¡ay! cuando se quitan las caretas… pocas personas te sorprenden. Eso sí, cuando se encuentra a alguna de esas pocas personas, no importa cómo de grandes son las decepciones; siempre valdrá la pena.

Un día que llego triste a casa, me dejo caer con mis preguntas y sus respuestas vacías sobre el sofá, y entonces llega Peggy con su alegría, con su ignorancia sobre la raza humana, y moviendo la cola se sube encima mío para abrazarme e inundarme de besos.

Ése es el comportamiento habitual en ella, pero cuando algún día llego triste, además, se percata y se queda quieta durante un instante y me mira, sólo me mira. Y como si supiera lo que estoy pensando, de repente vuelve a darme más besos, como tratando de decirme lo que está pensando ella; que las personas somos tontas y que, por mucho que haga uno, nunca cambian.

Sin duda, no hay compañía más leal que la de un perro. Y pensar que hay gente que los abandona…

1 Comment:

  1. இலை Bohemia இலை said...
    Me ha encantado este post, adoro a los animales, yo tengo cinco loritas y son mis niñas consentidas, cada día me sorprende más lo lista que son...No entiendo, no acepto, me duele que la gente sea capaz de abandonar a sus mascotas...es terrible...

    Un beso

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Blogger Template by Blogcrowds