Desconocid@s

La vida es una mierda, porque lo es, y quien diga lo contrario miente o se engaña a sí mismo; es cuestión de tiempo que comparta mi afirmación. Quizás debería decir que la sociedad es una mierda, que también, pero en realidad sólo somos nosotros, las personas, los que no hacemos más que complicarnos la existencia. ¿Por qué todo es tan difícil, cuando podría ser mucho más sencillo?

Es tarde, muy tarde, como de costumbre últimamente. Me cansé de repasar y modificar versos y empecé a navegar entre los diferentes blogs. Por casualidad o inercia llegué al blog ‘Sigrid de los bosques’ y leí su último post: ‘Sobre mí’. No tengo palabras. No tengo palabras porque ella las dijo todas; es, posiblemente, el post más sincero y humano que recuerdo haber leído en un blog.

No la conozco, ni siquiera sé su verdadero nombre. Es de Madrid, y sólo por eso estoy seguro de que debe ser una gran persona, pero aunque no tengo ni idea de lo que le ha ocurrido exactamente, más allá de aquello que ha escrito y puedo leer, imagino que ha debido ser difícil para ella. Al terminar la lectura me he sentido impotente, cabreado con la vida, con lo injusta que puede resultar a veces.

Enseguida le escribí un comentario, eso que se hace entre ‘bloggers’, bueno… a veces. Es muy curioso; me detengo un segundo. ¿Cómo es capaz una persona de esperar que le escriban comentarios cuando, a pesar de recibirlos, jamás se preocupa en ponerlos? A veces sobra egoísmo, falta compañerismo y sensibilidad…Sigo.

Lo que decía, le escribí un comentario porque me apetecía y creí conveniente hacerlo. Al terminar y leerlo, me di cuenta que estaba escribiendo a una auténtica desconocida, alguien por quien no sentía absolutamente nada, ni siquiera amistad, tan sólo una relativa afinidad a la música de Ismael Serrano, en todo caso. Quizás, seguro, muchas cosas más, pero no deja de ser una persona completamente desconocida para mí.

Ahí está la cuestión. Hoy en día la gente prácticamente no se preocupa ni de sus seres queridos, su familia, sus amistades, sus amores ni desamores. Es difícil conectar con alguien, y mucho más mantener esa relación cuando surge, del tipo que sea. Sin embargo, por suerte, todavía hay momentos en los que uno puede, de alguna forma, llegar a preocuparse –de algún modo- por los problemas ajenos a pesar de ser un desconocido, y tener ese detalle y sensibilidad a dar un apoyo, aunque sea con un simple comentario, para que una persona de este maldito mundo pueda tener un despertar feliz, un amanecer más próximo a la esperanza y la alegría de saber que nada, nunca, jamás, está ni debe darse por perdido :)

Por eso quiero pediros, queridos conocid@s y desconocid@s míos, con todo el cariño del mundo, que os paséis por su blog, leáis su post y si os sale del corazón, le dejéis un comentario; se lo merece, y a buen seguro que lo necesita, y sabrá agradecéroslo.

http://sigriddelosbosques.blogspot.com/

2 Comments:

  1. eva lluvia said...
    Eduardo, pase a visitar a Sigrid y le hablé...ojalá nuestras palabras le sirvan...

    besos
    Lunazul said...
    Me sentí igual que tú al leer a Sigrid, Eduardo.

    Era la primera vez que me visitaba, y yo a ella. Pero sus palabras y su historia me llegaron muy hondo, y aunque no la conozca, le di todo mi apoyo.

    Es una de las pocas cosas de las que aún nos podemos sentir orgullosos en este podrido mundo: tender manos y sonrisas.

    No todo está perdido, ya sabes que otro mundo es posible :)

    Un abrazo.

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Blogger Template by Blogcrowds