Caminos

Por fin he terminado mi tercer libro. Lo he guardado en un cajón y dentro de una semana haré los últimos cambios antes de ir a registrarlo. Ya he encargado la portada y esta mañana he recibido el primer boceto, y tiene muy buena pinta. Tengo muchas ganas de ver la definitiva, pues será la culminación de un trabajo que se ha hecho esperar más de lo debido, pero ya está aquí.

A partir de ahora se abre ante mí un nuevo camino. En realidad un cruce de caminos: optar de nuevo por la autoedición o encontrar una editorial por el método convencional, o presentar el libro a concursos. Por ahora optaré por la primera parte del segundo camino, y a ver si hay suerte. Siempre habrá tiempo para lo demás.

Hoy veo el futuro con el mismo optimismo que el día que decidí escribir y publicar el primer libro. El proyecto inicial y todos los planes que entonces tracé y se fueron torciendo por el camino, ahora han vuelto con más fuerza si cabe. Acabado el tercer proyecto, ahora voy a retomar la novela que está reposando desde hace algún tiempo, al mismo tiempo que empezaré el que será mi quinto libro, si todo va bien, antes de que termine este año.

Hasta dentro de una o dos semanas no desvelaré el título y portada del libro (algunos ya lo conocéis), pero es tan poético como el verso de un poeta que me encanta, como una declaración de intenciones a aquellas personas que cuando me conocen piensan que vivo de ilusiones sin molestarse en conocerme. Tal vez tengan razón, y dentro de unos años vuelva a calzarme un traje y corbata, y me esperen largas jornadas de un trabajo repetitivo, y un humor de perros cuando me sienta triste y vacío por no haber cumplido mis expectativas. Pero hasta entonces, seguiré luchando por mis sueños, y si no los alcanzó al menos sabré y podré decir que tuve el valor de haberlo intentado. Siempre habrá tiempo para ser como los demás.

Hoy estaba escuchando esta canción de Revólver y quiero compartirla con los que habitualmente me leéis.


4 Comments:

  1. eva lluvia said...
    Enhorabuena, entonces, por esa tercera novela y mucha suerte en el camino hacia tu sueño...eres valiente...

    ah!me encanta la canción que has elegido para poner fin a tus Caminos...

    bss
    Eduardo said...
    Gracias! En realidad no es una novela sino un libro de poemas, el segundo. El otro es uno de relatos cortos. La novela, espero, será el siguiente ;)
    Álvaro Dorian Gray said...
    Mucha, mucha, mucha suerte. Solo aquel que lucha por sus sueños es un hombre libre.
    Ten informado al personal.
    Ya te pediré consejo dentro de unos meses y, espero, este en tu lugar.
    Salud
    Lunazul said...
    Enhorabuena por ese tercer "hijo", Eduardo :)

    Pues sí, yo te recomiendo que lo pasees por editoriales, y a ver qué te dicen. Un amigo mío de Barcelona (tú también eres de allí, no?)tiene dos libros publicados en una editorial llamada Eride: el primero en la colección "nuevos escritores" y el segundo ya fuera de ella, digamos que como autor "consagrado". Ambos son de poesía y relatos cortos.

    En mi blog colgué la publicación, a principios de febrero. La portada es mía :)

    Por cierto, jamás renuncies a tus sueños. Es lo único que nos mantiene viv@s. Yo sé que nunca publicaré, pero reconozco que me puede mi inconstancia y algo de mediocridad. Pero si esto es lo tuyo y puedes, adelante con ello, no te rindas.

    Un abrazo, ya me contarás cómo te va.

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Blogger Template by Blogcrowds