Carambola a tres bandas

La Liga se ha puesto más emocionante que nunca, gracias a la constante irregularidad del Barça y Madrid, es ahora el Villarreal el tercer aspirante al haberse puesto a seis puntos del líder, algo que a falta de nueve jornadas en cualquier otra temporada sería una ventaja sustanciosa, pero que en ésta puede pasar cualquier cosa, teniendo en cuenta que los dos primeros todavía tienen que enfrentarse de nuevo, y uno u otro –o ambos- perderán puntos.

El Madrid de Schuster es un fracaso, sobre todo comparado con el Madrid de Capello, al margen de que finalmente conquiste la Liga, el único título del famoso trébol al que aspira. No se la merecen, como tampoco la merece el Barça de Rijkaard, al que se le ha ido de las manos la manga ancha que le dio en su momento a Ronaldinho. Mientras tanto, el Villarreal ha ido haciendo su temporada de forma más regular, con un equipo que no está diseñado para ganar el campeonato y que, de mantener sus estadísticas, puede hacer bueno aquel refrán que dice que “a río revuelto, ganancia de pescadores”.

Nuestra Liga ha dejado de ser la de las estrellas, y lo ha hecho justo después de varios años en los que Barça y Madrid no eran los únicos equipos que aspiraban a ser campeones. La competición tenía más emoción cuando el Deportivo, Valencia o Sevilla estaban en primera fila, ganando títulos y poniendo en aprietos a los teóricos ‘grandes’. Ahora que es cosa de dos, otra vez, parece que ninguno de ellos quiere ganar esta temporada, y al igual que sucedió el año pasado, es posible que en la última jornada el que vaya líder decida volver a regalar el campeonato.

El principal problema de todo esto es la falta de humildad en algunos casos, el acomodamiento y la falta de competitividad en otros. Pero, sobre todo, la inexplicable (in)capacidad técnica de los entrenadores. En el Madrid, además de fichar sin criterio, no se cuida a la cantera, y De la Red o Arbeloa tuvieron que salir del club para llegar, hoy, a ser internacionales con la Selección. Soldado, por su parte, se quedó en el banquillo esperando una oportunidad, pero apenas le han dado minutos; ni cuando el equipo tenía ganados los partidos, ni cuando necesitaba un revulsivo. En el Barça se cuida y se mima a la cantera, ahí están los ejemplos de Bojan, Iniesta o Xavi entre otros, jugadores que esta temporada han ganado muchos puntos para el equipo. El problema en el equipo azulgrana es de actitud, y jugadores como Ronaldinho han pasado de ser un ejemplo a una mala influencia para los jóvenes, algo que conviene erradicar de inmediato.

Algo sucede este año, tal vez sea el escaparate de la Eurocopa, que los jugadores juegan a medio gas. No se explica cómo un equipo que va líder con nueve puntos de ventaja no sepa conservarlos, ni otro que tiene abiertas todas las opciones en la Champions –y es el favorito para ganarla en las apuestas-, jueguen tan mal, y ni así sepan ganar ya.

http://www.deporte365.com/blogs/index.php?&idDueno=67&idComent=673

1 Comment:

  1. Álvaro Dorian Gray said...
    Estoy de acuerdo en ciertas cosas, pero lo que es cierto es que, esta liga es muy competitiva, mira los puntos que hay desde el puesto 8 (que lo ocupa mi bilbao) hasta el descenso, apenas 7 puntos. Ojala ganase el Villareal, tiene buen fútbol y lleva varios años arriba.
    Justa recompensa.
    Saludos y salud

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Blogger Template by Blogcrowds