Eurovisión a ritmo de Chiki Chiki

Ya hace una semana que tenemos la canción que nos representará este año en Eurovisión, ‘Baila el Chiki Chiki’ de Rodolfo Chikilicuatre. Hoy se estrena la versión definitiva, cuya letra ha sido modificada en parte para adaptarse a las normas del concurso.

La verdad es que no termino de creerme que, por fin, acudamos al festival como hacen muchos otros países, con más ganas de reírse del propio acontecimiento que la ilusión por ganar. Desde el 2003 cuando vi al austriaco Alf Poier, me di cuenta que Eurovisión no era lo que había sido, sobre todo cuando el primero de los muchos freakys que desfilaron después, alcanzó la sexta posición final.

Es por eso que este año probablemente no ganemos, como siempre, pero tampoco quedaremos en las últimas posiciones, como ha venido sucediendo últimamente. ¿La broma? de Buenafuente creando el personaje de Rodolfo Chikilicuatre tendrá más mérito aún si consigue ganar el festival. ¿Qué dirán entonces los críticos? Qué el festival de Eurovisión ha perdido la calidad de antaño. ¿Y que decían hasta ahora, cuando decepcionados blasfemaban contra los países del Este? Exactamente lo mismo.

Os dejo el videoclip de la nueva y definitiva canción:


1 Comment:

  1. Álvaro Dorian Gray said...
    Recordemos que, años anteriores, eran "grandes expertos" en Eurovisión y mira como quedamos. Como ya he escrito, por lo menos esto lo vamos a bailar en las fiestas este verano.
    Uno, el brikidans, dos, el crusaito...
    Soy chikilicuatrero.
    Un saludo y salud.

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Blogger Template by Blogcrowds